La Deforetación

La deforestación es la proceso mediante el cual la tierra pierde sus bosques en manos del hombre. Este hombre utiliza  para producir muchos productos, como muebles, papel, etc. Además son utilizado como leña o combustible para cocinar o calentar, como tambien se necesita campos para la agricultura, esto esta fomentando una gran presion sobre los bosques.
Al destruir un bosque estas dejando a muchas criaturas que allí vivian sin hogar donde vivir y con la unica opción de migrar a otro bosque. Al destruir tambien estos bosques estamos causando un gran daño a nuestra naturaleza ya estos bosques son los pulmones del planeta, que  purifican el planeta mediante el proceso de la fotosíntesis.
En America del Sur la situación es cada ves mas alarmante ya cada año se destruyen héctareas de héctareas, que casi en algunas decadas lo lograrian extinguir. En el Perú especialmente la deforestación es muy grave, ya que en nuestro país no hay leyes que castiguen, a  estos destructores de la naturaleza, talves sea por la corupción que existe en nuestros gobiernos y que hasta ahora no ha cambiado. En nuestro Amazona que era unos de los lugares que no existia la deforestación, a aumentado ultimamente. 
Por lo que debemos nosotros, cambiar esta realidad, que atormenta a los bosques de nuestra amazonia peruana,  inculcando valores en sus hijos, para que aprendan a cuidar la naturaleza y para que el mañana esten estos aliados contra la contaminación ambiental, que se a vuelto una situacion critica y que amenaza a toda la raza humana.